Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7565
Title: “La enseñanza de química experimental y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro”.
Authors: Mayorga Barrionuevo, María Fernanda
DT-Manjarres Lizano, Mario Hernán
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
QUIMICA EXPERIMENTAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA
Issue Date: 2014
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar por qué se está dejando de lado la enseñanza de química experimental por parte de los docentes, analizar la importancia de la misma en el rendimiento académico de los estudiantes y luego de haber realizado la investigación necesaria se concluye que los docentes han dejado de lado la parte experimental en la enseñanza de química ya sea por desconocimiento en técnicas de laboratorio, escasa infraestructura, o por falta de tiempo. Por lo que se propone elaborar una guía Didáctica de experimentación en el laboratorio para que los docentes la empleen, como una herramienta para fortalecer la teoría siendo una motivación importante ya que de esta manera ayudará a la formación cognitiva de los estudiantes de una manera creativa, promoviendo a que los estudiantes establezcan aprendizajes significativos en lo que ya saben y la comprobación a través de la práctica experimental en el laboratorio , llevándolos así a mejorar su rendimiento y por ende prepararlo para la vida.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7565
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2337.pdf3,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.