Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Palacios, César Augusto-
dc.contributor.authorDT-Esparza Córdova, Raúl-
dc.date.accessioned2014-05-22T22:12:35Z-
dc.date.available2014-05-22T22:12:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7500-
dc.description.abstractLa educación constituye el pilar fundamental de una sociedad. En este contexto la apreciación de sus beneficios tiene variadas connotaciones. El aprendizaje significativo de la Matemática de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado paralelos “A” y “B” del colegio nacional nocturno General Rumiñahui, ubicado en la ciudad de Quito provincia de Pichincha con la aplicación de los estándares educativos internacionales, constituyen la construcción conjunta de caminos y alternativas para conseguir el mejoramiento de los procesos de aprendizaje, la calidad de educación mediante desarrollo de destrezas con criterios de desempeño. Esta investigación está enfocada hacia el paradigma critico-positivista ya que a través de éste se pudo problematizar, delimitar, construir e interpretar la realidad. Al investigar a estudiantes como a docentes del colegio y tabular los datos proporcionados considero importante que se insista en el interés por trabajar con estándares educativos internacionales para obtener un aprendizaje significativo de ahí la importancia de realizar la propuesta del proyecto. Es importante destacar que la guía propuesta para aplicar en los estándares internacionales servirá como fuente consultiva para todos los profesores que preocupados por mejorar cada día la calidad de la educación están comprometidos a buscar nuevas alternativas de enseñanza-aprendizaje, luego de haber analizado en las encuestas realizadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectESTANDARES EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.title“Los estándares educativos internacionales y su incidencia en el aprendizaje significativo de la Matemática de los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado paralelos “A” y “B” del Colegio Nacional Nocturno General Rumiñahui, ubicado en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha”.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.2276.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.