Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7453
Titel: “La Evaluación del Desempeño Docente y su incidencia en el Aprendizaje Cooperativo de los estudiantes del colegio “Gral. Marco Subía Martínez”, de la parroquia Tanicuchí, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi”
Autoren: Caicedo Monge, Nelly Susana
DT-Montaño Correa, Washington Wilfrido
Stichwörter: EVALUACION
DESEMPENO DOCENTE
APRENDIZAJE
TICs
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: El propósito de este trabajo de investigación es determinar la incidencia de la evaluación del desempeño docente en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del Colegio “Gral. Marco Subía Martínez”. Para verificar la hipótesis se realizó un estudio de carácter exploratorio y descriptivo, mediante la encuesta a estudiantes. Luego del procesamiento de datos y el análisis de los resultados se detecta con un criterio en contra hacia los docentes en vista que: las clases de los maestros son arbitrarias puesto que no comentan y dialogan con sus estudiantes sobre el sistema de evaluación de los aprendizajes, que en sus actividades profesionales habituales falta la utilización de las TICs, no atienden a las diferencias individuales de los estudiantes y no promueven el trabajo cooperativo. Por tal motivo se plantea una propuesta, en elaborar talleres de inducción al trabajo cooperativo con los docentes orientando a mejorará su evaluación del desempeño docente. Con la capacitación de estos talleres existirán beneficiarios, siendo el mismo docente quien reconstruirá su ética profesional porque es parte de la moral y sus obligaciones; los alumnos, constructores de sus propios conocimientos; autoridades, emprendedores en la gestión educativa; padres de familia, que observarán, sentirán que hay una trabajo didáctico y científico en sus hijos; la comunidad que verá en la educación una esperanza para salir del subdesarrollo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7453
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2189.pdf1,73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.