Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7443
Título : Los dispositivos de control de tránsito y su incidencia en la accidentalidad de la red vial Tungurahua
Autor : Garcés Naranjo, Fausto
Paredes Sarabia, Juan Hugo
Palabras clave : RED VIAL
INDICES DE ACCIDENTALIDAD
SISTEMA INTEGRAL
INGENIERÍA VIAL
CONTROL DE TRÁNSITO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres
Resumen : El presente problema de investigación tiene como finalidad disminuir la accidentalidad en la vía Ambato-Píllaro, estableciendo los tramos de carretera considerados como peligrosos en la vía para la colocación de guardavías dobles, a fin de disminuir los accidentes de tránsito. Resulta por lo tanto imprescindible conocer el estado de las vías y los controles de dispositivos tanto para conductores cuanto para peatones, lo que hace necesario cambios radicales en los dispositivos de tránsito. En la actualidad el sector presenta una constante aglomeración de vehículos, ya que el transporte interprovincial con sentido sur-norte ingresa con frecuencia y a gran velocidad, la vía no brinda condiciones apropiadas de flujo de tráfico. La realización de un sistema integral de dispositivos de control de tránsito para el mejoramiento de la circulación vial es de vital importancia para alcanzar una seguridad en el viaje para los conductores y disminuir los accidentes en el sector, y sobre todo evitar los congestionamientos vehiculares que se producen en el sector en estudio lo cual se verá reflejada en la mejoría de la calidad de vida de los habitantes. La metodología utilizada para la realización del trabajo fue principalmente descriptiva, utilizando el método deductivo-inductivo, tomando en cuenta la problemática provincial para enfocarlo en la vía Ambato-Píllaro; se realizaron encuestas a grupos de personas que están inmersas en el desarrollo y aplicación de las contravenciones de tránsito.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7443
Aparece en las colecciones: Maestría en Vías Terrestres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maestría V. T. 71 - Paredes Sarabia Juan Hugo.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.