Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7414
Título : “Incidencia de la planificación y el diseño de jardines en la Arquitectura residencial de la ciudad de Ambato”
Autor : Machuca Bravo, Gastón Valerio
DT-Molina Dueñas, Víctor
Palabras clave : ARQUITECTURA
PLANIFICACIÓN
DISEÑO
RESIDENCIAS
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación, se basó en conocer cómo incide la planificación y el diseño de jardines en la arquitectura residencial de la ciudad de Ambato, tomando como muestra los barrios de Ficoa y Miraflores. Se ha observado que existen varios aspectos que inciden en la propuesta de un diseño acorde al estilo de la residencia. Uno de ellos y el más notorio, es la poca o nula importancia que le otorgan, debido a muchos factores,entre ellos el desconocimiento que la gente tiene en este tema. En el primer capítulo, se define el tema de investigación; seguidamente, se trata la contextualización, análisis crítico, prognosis, delimitación, planteamiento del problema y justificación para continuar con la definición de objetivos. En el segundo capítulo, se trata sobre el marco teórico en el cual se basa la investigación. Se detalla aspectos relacionados con los estilos de jardines, también se consideran los jardines ambateños, la planificación, el diseño, elementos requeridos y residencias a nivel general. En el capítulo tercero,semenciona la metodología utilizada para la obtención de información. En el capítulo cuarto,sedetalla la información obtenida y se hace constar el análisis e interpretación de cada uno de los aspectos por pregunta. En el capítulo quinto,se realizan las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. En el capítulo sexto, se detalla la propuesta de diseñar un manual que sea una guía práctica para planificar y diseñar jardines que permitan obtener una propuesta coherente y que guarde relación con el estilo de residencia y su entorno, conjugando evidentemente la funcionalidad y la estética. Finalmente se emiten las conclusiones y recomendaciones al estudio realizado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7414
Aparece en las colecciones: Maestría en Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.ARQ.1303.pdf5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.