Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7332
Título : "Los efectos de la cultura tributaria en la planificación financiera de la empresa Mabetex, durante el año 2011".
Autor : Pérez Solís, Nancy Jeanette
Palabras clave : CULTURA TRIBUTARIA
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
MABETEX
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación permitirá conocer los efectos de la cultura tributaria en la planificación financiera de la empresa MABETEX, durante el año 2011, con la finalidad de proponer una GUÍA TRIBUTARIA aplicable a la empresa MABETEX, para contar con una gestión tributaria eficiente. Todo esto fue posible a través de la recolección, análisis e interpretación de resultados, obtenidos en la investigación de campo y que permitieron el establecimiento de conclusiones y recomendaciones viables y oportunas. La guía tributaria nace con el objetivo de sensibilizar e informar a los integrantes de la empresa MABETEX, y porque no de las empresas ecuatorianas sobre el valor de la participación ciudadana y específicamente de la cultura tributaria para que toda vez conocidos los conceptos y metodología puedan transmitirlo al resto de ciudadanos. Cabe mencionar que se torna importante contar con una guía tributaria que facilite y ofrezca al contribuyente y sus asociados un conocimiento tributario de calidad, en base a normas claras y comprensibles, y prever sanciones creíbles y aplicables, sin soslayar la particularidad de los diversos sectores económicos. Es necesario además propiciar una cultura fiscal, que fomente y mejore la planificación financiera de las empresas y colectividad. Siendo así esta una herramienta de consulta y ayuda para las futuras generaciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7332
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR024-2013.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.