Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7331
Título : "Valoración del activo biológico y su incidencia en la determinación de la carga tributaria en la empresa Bioalimentar Cía. Ltda.".
Autor : Guerrero Rodríguez, Jhajaira Gabriela
Palabras clave : ACTIVO BIOLÓGICO
CARGA TRIBUTARIA
BIOALIMENTAR CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo se enmarca en investigar acerca de la “VALORACIÓN DEL ACTIVO BIOLÓGICO Y SU INCIDENCIA EN LA DETERMINACIÓN DE LA CARGA TRIBUTARIA EN LA EMPRESA BIOALIMENTAR CÍA. LTDA.”,cuya finalidad se engloba en cuantificar el efecto que se producirá en la carga tributaria una vez que se hay implementado una política de valoración de los mismos. Se podrá observar las diferencias existentes entre la forma en que debe estimarse el valor de los Activos Biológicos y su cálculo sin precisión, semejante a la forma habitual de valuar a fin de ejercicio. Surge así la importancia de presentar una correcta valorización de los activos biológicos, dado que puede presentar diferencias significativas en relación a los métodos comúnmente utilizados con claras implicaciones en el análisis e interpretación de resultados económico - financieros y en su carga tributaria. La presentación por separado de estos diferentes tipos de resultados es de suma utilidad para poder evaluar correctamente los resultados económicos del período corriente y para la realización de proyecciones futuras. En particular, resulta muy útil para poder separar la eficiencia del proceso productivo de los efectos del mercado, aspecto que se hace más relevante en la medida que el ciclo productivo se extiende por más de un año. Se ha considerado este tema con el fin de proponer un modelo tributario sobre la aplicación práctica de la valoración del activo biológico, que contribuya a brindar una adecuada herramienta para los contadores de la empresa Bioalimentar así como también sirva como una fuente de consulta gratuita y práctica al área contable de las empresas Avícolas y un referente para las entidades de Control.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7331
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR025-2013.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.