Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7325
Título : "El Control de Calidad y su impacto en la productividad de la Industria "ESMADOR" de la ciudad de Ambato".
Autor : Ramos Gañay, Paola Fernanda
D-T Pico B., Paulina
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
PRODUCTIVIDAD
CALIDAD
HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD
MUEBLES
ESMADOR
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La empresa Industrias Esmador, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de muebles en madera para el hogar, desde el año 2006. Está ubicada en la Av. 12 de Noviembre 06-60 y Ayllón, en la ciudad de Ambato, la planta de producción está ubicada en el barrio La Florida Baja, en Huambaló, toma el nombre ESMADOR que es la abreviatura de “EStilos en MADeras ORientales”, el propietario y gerente es el Sr. Darwin Guachambala. Actualmente los procesos de producción que maneja la empresa no son supervisados por lo que se necesita tomar acciones correctivas que permitan mejorar la calidad de los productos. Por esta razón la elaboración del presente trabajo de investigación se ve necesario realizarlo ya que se busca incrementar tanto la calidad de los productos como la productividad de la industria, implantando adecuadas herramientas de control de calidad en cada uno de los procesos de producción, con el fin de aumentar la calidad del producto y disminuir la improductividad que por el momento está estancando a la industria. Los datos arrojados en la investigación de campo, aplicada a los clientes internos de la empresa indican que es importante corregir algunos aspectos, como: el control de la calidad en los procesos de producción y el manejo adecuado de las herramientas de la calidad, para disminuir desperdicios y pérdida de tiempos en procesos. Buscando establecer técnicas de control en cada proceso con el fin de identificar los problemas y las causas que impiden mejorar la calidad de los productos. La propuesta resultante de la investigación es diseñar un Plan de Control de Calidad basado en tres herramientas estadísticas de control, como son: La hoja de Control, El Diagrama de Pareto y el Diagrama de Causa y Efecto para el mejoramiento de los procesos de producción en la Industria Esmador.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7325
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
153 o.e..pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.