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Title: “Evaluación a la educación para la sexualidad y el amor y su relación con la salud sexual preventiva en los estudiantes de sexto y séptimo años de la escuela de Educación Básica Belisario Quevedo del centro parroquial Juan B. Vela – Ambato”
Authors: Ríos Villacrés, Edwin Germánico
DT-Montaño Correa, Washington Wilfrido
Keywords: EVALUACIÓN
SEXUALIDAD
PREVENCIÓN DE LA SALUD
ADOLESCENTES
Issue Date: 2013
Abstract: El propósito de la evaluación intencionada es la de orientar de manera oportuna y precisa para ayudar al niño/a en su proceso formativo de desarrollo personal desplegando comportamientos de autoanálisis. Un aspecto de permanente autoevaluación es la sexualidad humana, que según unos lo ubican en el simple nivel instintivo animal, mientras que otros lo relacionan a todo tipo de conducta humana, causa de realización, concediéndolo, por tanto, el sitial de una supra estructura dominante y suficiente para determinar su destino. Además uno de los mayores perjuicios que ha padecido nuestra población ha sido la ignorancia, mantenida por falta de preparación de muchos maestros, unas veces; por prejuicios religiosos y sociales, otras; y no pocas, por vergüenza o miedo a tratar el problema que ha llevado a tomar decisiones de importancia en sus vidas, con consecuencias, a veces, desastrosas como abortos, suicidios, SIDA, etc. Según el Plan Andino de Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Ecuador ocupa el primer lugar en la región andina, pues el 17,2% de jóvenes mujeres entre 14 y 19 años ya son madres. Además, la infección más frecuente es el Síndrome de Secreción Vaginal por gonorrea y sífilis. La falta de comunicación en el hogar, el uso no adecuado del internet, la pornografía, las presiones sociales como la demostración de la masculinidad en un prostíbulo o la prueba de amor empujan a los jóvenes a tener relaciones sexuales prematuras cuando aún no están preparados ni física ni emocionalmente. Por ello la importancia de hablar de educación de la sexualidad en familia, escuela y la iglesia, pues la educación sexual no comienza “algún día”, sino que está presente desde el nacimiento con el ejemplo del entorno social cultural. Esta es importante porque nos enseña hábitos de higiene física, mental y emocional para prevenir riesgos innecesarios.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7296
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

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