Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7293
Título : “El desarrollo de destrezas con criterio de desempeño y la evaluación al proceso de lectura comprensiva en las Estudiantes de los Séptimos Años de Educación Básica de la Escuela Fiscal Sergio Quirola en la Ciudad de Ambato”
Autor : Poveda Ortiz, Marianita
DT-Alvarez Gallo, Franklin
Palabras clave : LECTURA
PROCESOS
EVALUACIÓN
INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Saber leer y comprender, implica la aplicación en forma coordinada y constante de estrategias que favorezcan el desarrollo del lenguaje, comunicación, pensamiento y creatividad, lo que ha determinado que los estudiantes no lean bien. Por ello este trabajo de investigación parte de la necesidad de fundamentar teóricamente las variables de estudio, de analizar los resultados de evaluación a los procesos de lectura, pues la mayoría de docentes no desarrolla destrezas con criterio de desempeño, no aplican estrategias cognitivas, ni técnicas específicas que ayuden a comprender, analizar y producir textos. Los estudiantes no están en capacidad de realizar una lectura crítica, debido a las pocas herramientas teóricas y prácticas para interpretar palabras y oraciones, así como para comprender los textos en su totalidad. La investigadora propone una alternativa de solución y desarrolla un “Manual de estrategias metodológicas activas”, que contribuya a elevar la evaluación al proceso de lectura comprensiva, que permita al estudiante despertar su capacidad crítica-reflexiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7293
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2068.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.