Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7289
Title: LAS ACTIVIDADES LABORALES DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN LA CONDUCTA AGRESIVA DE LOS NIÑOS DE CUARTO Y QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JOSÉ LA SALLE, CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI
Authors: Barahona Jami, Jorge Aníbal
Issue Date: 28-Apr-2014
Abstract: El presente trabajo tiene como fin analizar las actividades laborales de los Padres y su influencia en la conducta agresiva de los niños del Cuarto y Quinto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa San José La Salle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. El estudio es cualitativo – cuantitativo, de carácter bibliográfica – documental, de campo, descriptivo, correlacional. La propuesta es un Programa motivacional de actividades vivenciales y físico recreativas para actuar frente a la conducta agresiva dirigido a padres y a niños. Para muchos padres, cada día es más difícil conciliar el trabajo con los hijos. Muchos se sienten frustrados, culpables e impotentes ante la falta de tiempo para estar junto a ellos, por tener que dejar la educación de sus hijos en manos de terceras personas, por no poder participar y acompañarlos en sus actividades, etc. Los padres son la base en la estructuración de la personalidad de sus hijos y la falta de tiempo, debido a que hay que cumplir con el trabajo, le obliga a buscar momentos de calidad. Aunque es incuestionable que ese "abandono" repercuta en conductas agresivas de los niños, lo cierto es que ellos se acaban acostumbrando y adaptando, de una forma o de otra, a cualquier tipo de situación. Algunos niños llaman la atención de sus padres de una manera inadecuada es decir agresiva. En momentos especiales, echarán más de menos a sus padres, pero desgraciadamente en muchos casos no se puede hacer nada para solucionar esa situación. Si los niños tienen la atención y el amor que tanto necesitan, el vínculo afectivo con sus padres estará estimulado, y se verá incrementada su autoestima y confianza. Los niños necesitan saber que, aunque estén lejos de sus padres, tendrán que seguir sus reglas. La educación no solamente se marca de forma presencial.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7289
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LPE_83.pdf3,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.