Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/727
Título : Ausentismo de padres de familia y su influencia en el desarrollo integral de los niños de sexto año del Centro Educativo Bilingüe Internacional
Autor : Toscano Mayorga, Mayra Tatiana
Palabras clave : Ausentismo de padres de familia y su influencia en el desarrollo integral de los niños de sexto año del Centro Educativo Bilingüe Internacional
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : I-22;
Resumen : El presente trabajo se enfoca a la manera en que el ausentismo de padres influye en el desarrollo integral de sus hijos. Los principales actores en el desarrollo de los niños son los padres y estos últimos deben estar involucrados en dicho proceso para lograr resultados positivos. La investigación se realizó en el Centro Educativo Bilingüe Internacional de la ciudad de Ambato a los estudiantes de sextos años, durante el periodo lectivo 2009-2010, siendo una investigación de campo así como también bibliográfica-documental. Los datos del grupo humano en estudio, fueron recogidos por medio de la encuesta aplicada al mismo y el uso de anecdotarios. El principal resultado es que en la mayoría de casos se presenta el problema, el cual influye en el desarrollo de los mismos, abarcando tanto el área académica puesto que pocos son los padres que en verdad monitorean las actividades de sus hijos en casa, así como el área del comportamiento ya que los problemas que se presentan en los estudiantes no se pueden solucionar solo en las aulas, se necesita definitivamente ayuda en el hogar y monitoreo permanente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/727
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
I_22.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.