Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7265
Title: “Currículo por competencias y su influencia en los aprendizajes del área de Ciencias Naturales de los Estudiantes de Cuarto a Séptimo Año de Educación General Básica en la Escuela Fiscal Primera Imprenta de la Ciudad de Pelileo”
Authors: Pilamunga Pilamunga, Clara Mercedes
DT-Núñez Espinoza, Marcelo
Keywords: CURRÍCULO
COMPETENCIAS
CAPACITACIÓN
APRENDIZAJE
Issue Date: 2013
Abstract: La elaboración de un currículo por competencias requiere partir, precisamente, de la identificación de los vacíos y limitaciones, así como también de los logros y aciertos, que han estado presentes en las propuestas de los últimos años y, al mismo tiempo, integrar todos aquellos elementos que nos permitan y hagan posible un diseño capaz de ajustarse y reajustarse, dinámica y flexiblemente, a los cambios constantes de nuestra realidad nacional y mundial. Un currículo por competencias, que promueva una formación más integral al incluir contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Una orientación social intensa a lo largo de toda la carrera, en la que se especifican momentos de contacto e interrelación con la comunidad local, se privilegia una intensa formación en valores y se introduce al análisis de la sociedad global que empieza a envolvernos a todos. Por todo esto la necesidad del docente en conocer a fondo lo que es el currículo por competencias y llegar a su estudiante de una mejor manera. Por lo cual se determina un taller de capacitación para conocer y mejorar nuestro aprendizaje en el currículo por competencias en el área de Ciencias naturales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7265
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2066.pdf5,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.