Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7255
Título : “Las estrategias metodológicas inciden en la generación del aprendizaje significativo de los Alumnos de 5 to. 6 to. y 7mo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Alfonso Troya.”
Autor : Arcos Acosta, Luisa Elizabeth
Naranjo Gamboa, Byron
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENSEÑANZA
METODOLOGÍA
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La aplicación de estrategias metodológicas, procura que los niños y niñas desarrollen aprendizajes significativos y construyan su propio conocimiento. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en los niños y niñas del quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica de la escuela Alfonso Troya; disminuyendo el interés en el desarrollo de sus aprendizajes significativos. Frente a esta realidad se ha estructurado un módulo de estrategias metodológicas que cuenta con actividades actuales y de fácil aplicación para que los docentes puedan aplicar con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso natural y constante. Hubo la factibilidad de trabajar con docentes y alumnos por cuanto existe información bibliográfica, lincográfica, recursos humanos, materiales, económicos, apoyo del personal docente y alumnos de la institución educativa investigada. Con la elaboración de este módulo los profesores podrán lograr un proceso de enseñanza aprendizaje socializado, reflexivo, crítico con una metodología que fomente la investigación, es decir se puede conseguir un ambiente para aprender a aprender y desarrollar aprendizajes significativos en nuestro diario vivir. La escuela enseña a los estudiantes aprovechar diferentes lenguajes científicos y tecnológicos. Las circunstancias implican un gran reto: formar personas críticas reflexivasy analíticas que aprovechen las experiencias vividas en función de sus necesidades, considerando el entorno social, ambiental y biológico. Las investigaciones en el campo educativo han abierto nuevas perspectivas y enfoques a cerca de la función de la escuela, la forma como aprenden los alumnos y la función que desempeña el profesor como mediador del aprendizaje. En resumen la complejidad del mundo moderno actual obliga a dotar de estrategias que les permitan comprender la realidad de su entorno en el que se desarrollan y de esta manera ser capaces de enfrentar los problemas del proceso de aprendizaje para alcanzar aprendizajes significativos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7255
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2057.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.