Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7231
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontero Solano, Juan Pablo-
dc.contributor.authorDT-Nieto Viteri, Paulina-
dc.date.accessioned2014-04-11T22:52:01Z-
dc.date.available2014-04-11T22:52:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7231-
dc.description.abstractEl presente trabajo se dará a conocer los elementos que intervienen en la inadecuada aplicación de comprensión lectora en los estudiantes en los novenos años de Educación Básica del colegio Los Andes de la ciudad de Píllaro, se hace referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectura, la relación maestro-alumno y el interés de los alumnos, el medio en que se desenvuelve, el ejemplo que observan en casa y los medios de comunicación que influye en la comprensión lectora. Este trabajo investigativo esta basado en una metodología que interpreta el comportamiento de los estudiantes como del profesor en el aula de clases para que sean creativos, dinámicos. Los resultados obtenidos de esta investigación reflejan que los estudiantes no tienen hábitos de estudio y utilizan técnicas de estudio inadecuadas lo que no les lleva a reflexionar y mejorar su conocimiento lingüístico no permitiéndoles tener una comprensión lectora. La conclusión a la que se a podido llegar es que los estudiantes presentan distintos problemas individuales, por lo tanto las estrategias de lectura no pueden ser las mismas para todos, que los docentes por falta de recursos didácticos, como libros, folletos, guías en cuanto a estrategias de lectura usan pocos métodos motivacionales, y que una guía basada en estrategias de la organización y estructura del texto ofrece al maestro medios para ayudar la comprensión lectora del estudiante, por lo que la propuesta esta encaminada a ello para contribuir a la creatividad e imaginación, a la par que fomentamos una adecuada estimulación a la lectura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectHÁBITOS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.title“Estrategias de la lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de los novenos años de Educación Básica del Colegio de Bachillerato Los Andes del Cantón de Píllaro”.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2031.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.