Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7226
Título : “El diseño curricular y el desarrollo por competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela de Turismo Y Ecoturismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi”.
Autor : Guevara Rosero, Jairo Mauricio
DT-Gaviño Ortíz, Noemy
Palabras clave : DISEÑO CURRICULAR
COMPETENCIAS
APRENDIZAJE
EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El Diseño Curricular es una propuesta formativa, dinámica, flexible, propositiva, con una óptica amplia que muestra la metodología, los modelos, enfoques, tendencias, acciones y resultados del diagnóstico; además estructura y organiza los planes de estudio en busca del perfeccionamiento eseñanza- aprendizaje, utilizando herramientas formativas de evidencia estratégica, que llevan consigo la solución de problemas y la satisfacción de las necesidades individuales y colectivas. Este diseño curricular debe propender el desarrollo de competencias profesionales que permitan un desempeño óptimo en el campo laboral, soluciónando problemas del contexto. Las Competencias, dichas de otra manera se establecen como, las capacidades individuales o colectivas que consienten en el desempeño satisfactorio de situaciones reales de trabajo, permitiendo consensos, que son valorados por el nivel de autonomía según el desarrollo de las destrezas, la aplicación de los conocimientos y las actitudes de los individuos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7226
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2026.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.