Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7218
Título : : “Las estrategias metodológicas y su aplicación en el cumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de octavo a décimo año del centro de educación básica Vicente Flor de la Parroquia Huachi Grande cantón Ambato”
Autor : Ortega Lizano, Tannia Elizabeth
DT-Silva Escobar, Héctor Manuel
Palabras clave : FORMACIÓN ACADÉMICA
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
TAREAS ESCOLARES
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar que Estrategias Metodológicas se aplica a los estudiantes, analizar la importancia de las mismas en el cumplimiento de las tareas escolares y de qué manera los docentes motivan a sus estudiantes. La investigación aplicada en este trabajo es de tipo Exploratorio, porque permite familiarizarse al investigador con el problema poco conocido o estudiado. Luego de haber realizado la investigación necesaria se concluye que los docentes no aplican adecuadamente Estrategias Metodológicas al enviar las tareas escolares. Por lo que se propone elaborar una guía Didáctica con Estrategias Metodológicas para que los docentes empleen frecuentemente las mismas para que motiven a los estudiantes a cumplir con sus tareas escolares con participación dinámica. Lo importante es que el estudiante se convierta en alguien responsable haciendo de las tareas escolares una práctica diaria, para de esta forma prepararlo en todas los ejes de la educación: Cognitivo, Procedimental y Actitudinal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7218
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1994.pdf7,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.