Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7217
Titel: “El Control Interno del Departamento de Desarrollo Humano de la Escuela Superior Politécnica De Chimborazo, del Cantón Riobamba y su incidencia en la administración del Talento Humano Institucional”.
Autoren: Orozco Naranjo, María Fernanda
DT-Jordán Vaca, Jorge Enrique
Stichwörter: PROCESO ADMINISTRATIVO
CONTROL INTERNO
TALENTO HUMANO
SERVICIO PÚBLICO
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: La investigación hace referencia a la incidencia del Control Interno aplicado por el personal del Departamento de Desarrollo Humano de la ESPOCH, en la administración del Talento Humano institucional. El análisis se realizó a través de cuestionarios elaborados en base a leyes, reglamentos y otras normas gubernamentales, los cuales estuvieron dirigidos al Director y personal técnico y de apoyo del Departamento. Los controles que se consideraron claves para el análisis fueron: atención al usuario, clasificación de puestos, evaluación del desempeño, Formación y capacitación, normativa interna, planificación del talento humano, reclutamiento y selección de personal, régimen laboral, remuneraciones e ingresos complementarios, salud ocupacional, sistema de archivo y sistemas de información. Los riesgos que afectaron el cumplimiento de las funciones de los servidores del Departamento, se encuentran principalmente en los procesos de evaluación del desempeño, remuneraciones e ingresos complementarios y salud ocupacional. Por tal motivo se consideró necesario proponer la implementación de un Plan de Control Interno para el Departamento, que permita administrar adecuadamente el Talento Humano, en cumplimiento de los fines institucionales y procurando el bienestar de los servidores politécnicos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7217
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia Pública

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.GP.1993.pdf2,42 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.