Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7210
Título : “Estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en el Sexto y Séptimo Año de EducaciónBbásica de la Escuela Augusto N. Martínez”.
Autor : Aman Montero, Marco Antonio
DT-Hidalgo Vargas, Claudio
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RAZONAMIENTO LÓGICO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo se sustenta en la propuesta de un compendio de estrategias metodológicas para desarrollar el razonamiento lógico matemático, que son muy útiles en el proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente con la utilización de material didáctico. Las estrategias metodológicas son un conjunto de procedimientos, mecanismos, recursos, estrategias, métodos y procesos que ayudan al docente a dinamizar su labor con la intención de potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y de enseñanza, como un medio para contribuir a un mejor desarrollo de la inteligencia, el razonamiento, el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos. La planificación donde el docente tome en cuenta las estrategias metodológicas, ayudará a la previsión de los recursos necesarios para el logro de los objetivos de aprendizaje. La utilización de estrategias metodológicas servirá a las y los estudiantes para ser constructores y partícipes de su propio aprendizaje, el mismo que se convierte en significativo, funcional, integral y perdurable. Con esta investigación se determina que la utilización adecuada de estrategias metodológicas es de mucha importancia porque ayuda en el razonamiento lógico de las y los estudiantes; que es puesto en práctica al resolver problemas que se presentan.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7210
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1979.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.