Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuga Peña, Luis Alberto-
dc.contributor.authorDT-Poveda Proaño, Guillermo-
dc.date.accessioned2014-04-03T22:30:25Z-
dc.date.available2014-04-03T22:30:25Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7193-
dc.description.abstractDeterminar la incidencia que tienen las características de los libros de textos de matemática sobre ecuaciones algebraicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de los terceros de bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana “Domingo Savio” de la ciudad de Cayambe. Con la finalidad de lograr lo planteado se buscó determinar las características de los libros de texto sobre ecuaciones algebraicas que se utilizan actualmente, de manera de poseer una visión diagnóstica. Sobre la base de dicha información se pretende que la Unidad Educativa Salesiana “Domingo Savio” desarrolle cambios profundos en la utilización y la elección de este importante recurso bibliográfico, puesto que con la comprobación de la hipótesis se llegó a concluir de que las características de los libros de texto si inciden en el aprendizaje significativo. La metodología empleada se fundamentó en lineamientos inherentes a la investigación cualitativa (interpretativa) y cuantitativa que incluyó una investi¬gación de campo y documental bibliográfica de carácter explorativo, correlacional y descriptiva. Según la perspectiva cuantitativa, se aplicaron instrumentos de escala sumativa -conocida como de tipo Likert- a una muestra de 90 informantes entre docentes, y estudiantes; desde la perspectiva cualitativa se realizaron entrevistas estructuradas a tres directivos. La confiabilidad medida por el coeficiente de alfa de Cronbach, es de 92,40 por ciento que es relativamente alta, además los resultados porcentuales arrojan que es necesaria la elaboración de un recurso bibliográfico tomando en cuenta en su estructuración una metodología activa, que las actividades presentes permitan construir el conocimiento, que exista aplicación práctica. Finalmente se incluye el desarrollo de la propuesta elaborar un libro de texto sobre ecuaciones algebraicas a base de una metodología activa y desarrollado en base a historias y cuentos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectECUACIONES ALGEBRAICASes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleCaracterìsticas de los libros de texto de matemática sobre ecuaciones algebraicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de los terceros años de Bachillerato en la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de la Ciudad de Cayambees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1042.docx2,43 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.