Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7187
Titel: La utilización de las TIC`s y el aprendizaje significativo de algebra lineal para los estudiantes de segundo de bachillerato especialidad contabilidad del Colegio Nacional José de la Cuadra de la ciudad de Quito, año lectivo 2009 – 2010
Autoren: Morillo Palacio, Jenny Myreya
DT-Poveda Proaño, Guillermo
Stichwörter: APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN
ALGEBRA LINEAL
BACHILLERATO
Erscheinungsdatum: 2010
Zusammenfassung: Propósito del estudio generar una propuesta sobre el manejo de las TIC’s para la enseñanza de algebra lineal. Busca ampliar la capacidad y potencialidad de los estudiantes para que desarrollen destrezas y habilidades que les permitan obtener mejores resultados en el manejo de algebra lineal, de esa manera su aprendizaje sea significativo. Trata sobre el manejo de las TIC’s como un medio atractivo para profundizar conceptos algebraicos utilizando la creatividad, el conocimiento y el razonamiento algebraico. La metodología empleada se apoya en los lineamientos de la investigación cualitativa con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental- bibliográfica de carácter descriptivo, desde la perspectiva cualitativa se aplica encuestas a 5 profesores de Matemáticas y a 60 estudiantes de segundo de bachillerato especialidad contabilidad, dichos resultados ayudarán a establecer cambios significativos en la calidad de la enseñanza apoyada en el paradigma critico propositivo el cual ayudará en el mejoramiento de la educación de los estudiantes del Colegio Nacional José de la Cuadra.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7187
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia Matemática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DM.1083.pdf8,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.