Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7152
Titel: | “Estrategias metodológicas grupales y su incidencia en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del décimo año de Educación Básica paralelos A y B de la Unidad Educativa Darío Guevara Parroquia Cunchibamba Cantón Ambato Provincia de Tungurahua” |
Autoren: | Acosta Bonilla, Jhon Patricio DT-Esparza Córdova, Raúl |
Stichwörter: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO RENDIMIENTO ACADEMICO CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO |
Erscheinungsdatum: | 2012 |
Zusammenfassung: | La presente investigación contiene un tema de gran interés para la práctica docente, puesto que se pretende desarrollar aprendizajes significativos a través de diferentes talleres de Matemática, los docentes tenemos el reto de enseñar la Matemática a las futuras generaciones, desarrollar nuevas estrategias que les posibiliten acceder a mayores oportunidades, para crear individuos capaces de enfrentar los desafíos que la sociedad exige. La Matemática es una ciencia que ayuda a la formación integral del educando, con el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el trabajo en grupo se integrará pensamientos y criterios para la toma de decisiones acertadas, ya que el diario vivir representa una gama de experiencias que permiten obtener aptitudes y actitudes positivas en los estudiantes. Con esta investigación se plantea una propuesta en la que interactúan estrategias metodológicas y las diferentes habilidades de los actores del proceso enseñanza – aprendizaje, los mismos que ayudarán al desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo y crítico en la Matemática, facilitando la comprensión y asimilación de conocimientos que desarrollen sus capacidades y permitan alcanzar sus objetivos trazados. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7152 |
Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Docencia Matemática |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.1668.pdf | 4 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.