Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7133
Título : "Modelo de Gestión para la Competitividad y su incidencia en la Productividad de textiles Andelas Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato".
Autor : Yanchapanta Guamán, Víctor Alfonso
D-T Pico B., Paulina
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
INDUSTRIA TEXTIL
TEXTILES
ANDELAS CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis de los procesos productivos de textiles Andelas Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato dedicada a la fabricación de telas en diferentes tipos, con el propósito de solucionar problemas que se dan en el área de producción, basándose en el modelo de gestión para la competitividad que le permita incrementar la productividad de la empresa, contribuyendo a la eliminación sistemática de actividades que no agreguen valor, basándose en principios y herramientas que serán necesarios para alcanzar los más altos niveles de calidad que le permitan cubrir con las expectativas del cliente. La empresa no cuenta con un modelo de gestión que le permita realiza un control continuo de sus procesos llevándole a cometer errores que recaen en su producto, por tal motivo este trabajo se ha realizado directamente en la planta de producción de la empresa, con la participación de su recurso humano, ya que este proyecto también busca su desarrollo, seguridad y motivación para comprometerlos más con la organización. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos de la empresa indican que es importante mejorar la producción como también el bienestar de su personal, por tal motivo se propone un modelo de gestión para la competitividad con la finalidad de establecer el mejoramiento continuo en cada uno de los procesos, y velar por el bienestar y la salud laboral, basándose en tres perspectivas; gestión estratégica donde se ha desarrollado un análisis FODA, desarrollo integral de las personas que busca su desarrollo personal y laboral, y la gestión de calidad que le permitirá a la organización mejorar la calidad del producto, realizando acciones preventivas y correctivas herramientas que le llevaran a la empresa hacia la excelencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7133
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
145 o.e..pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.