Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7131
Título : "La Gestión por Procesos y su incidencia en la Satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Sucursal Píllaro".
Autor : Torres Romero, Mauricio Israel
D-T Saritama, Henry
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PROCESO ADMINISTRATIVO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDIRO SAN FRANCISCO LTDA.
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La Gestión de Calidad Total se extiende más allá de la propia organización para implicar también a suministradores y a clientes, concepto este último que se amplía al incluir no solo los tradicionales (externos) sino también los clientes internos. En esta línea, tanto la satisfacción del usuario como la del empleado son considerados objetivos esenciales. La calidad es un problema de orientación, de liderazgo, de participación de los empleados y de formación. En cualquier caso, la mejora de la calidad es un proceso sin fin, que debe llevarse paso a paso y del que no se pueden esperar resultados inmediatos. En el curso de los últimos años, el concepto de calidad "total" o "global", a menudo se ha asociado a los círculos de calidad y a la gestión integral de la calidad. “Calidad global" implica calidad a todos los niveles: concepción de los productos, calidad de producción y de procedimientos de control, y calidad del servicio que acompaña al producto. Más que una idea a la moda, la “calidad total" sugiere una seria evaluación de la gestión y de la producción, y sobre todo resultados precisos en materia de calidad y de servicios. Según la Norma ISO 9000:2000, el enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad anima a las organizaciones a analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables para el cliente y mantener estos procesos bajo control. Un sistema de gestión de la calidad puede proporcionar el marco de referencia para la mejora continua con objeto de incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción del cliente y de otras partes interesadas. Proporciona confianza tanto a la organización como a sus clientes, de su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de forma coherente. Un resultado deseado se alcanza más fácilmente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7131
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
144 o.e..pdf4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.