Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7110
Título : " El Marketing Turístico y el Posicionamiento en el Mercado del Hotel Internacional 2, en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi".
Autor : Sánchez Pico, Cristian Fernando
D-T- Miranda L., Fernando
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO
POSICIONAMIENTO
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
MARKETING MIX
PLAN DE MARKETING TURÍSTICO
HOTELES
HOTEL INTERNACIONAL 2
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El Hotel Internacional es una empresa dedicada a la oferta de servicios turísticos, empresa familiar que ha ido creciendo desde su apertura, poco a poco ha ganado cierto espacio en el turismo nacional y provincial, tratando de expandir sus servicios a más público, y nuevos mercados. Después de un análisis y estudio exhaustivo se determina la disposición favorable de los ejecutivos a la implementación de un plan de estrategias de marketing turístico, como herramienta importante para mejorar su gestión, y sus servicios. Se concluye después de los hallazgos que el precio, publicidad y servicios, no están estructurados estratégicamente para mejorar su posición y participación en el mercado, por lo cual el plan de estrategias, permite una mejor gestión por medio de estrategias de precios, para facilitar los cobros, brindando más servicios adicionales, que satisfacen las necesidades de los clientes, así como una mejor publicidad en vallas, anuncios, imagen corporativa y marca de la empresa, un manejo adecuado de recursos y empresas que mediante alianzas estratégicas mejoraran el servicio y el conocimiento del hotel. La propuesta presenta un posición interna y externa favorable para la aplicación de estrategias de marketing turístico, las cuales no solo mejoran su posición y participación en el mercado, si no brinda al cantón La Maná más fuentes de trabajo, motivación para emprendimientos en turismo, mejora la calidad de vida, aprovechando oportunidades y recursos los cuales de manera responsable se pueden explotar, planteando además de estrategias, un presupuesto, responsables y planes acción para su ejecución, una planificación de publicidad y promoción para captar clientes potenciales y fidelizar clientes frecuentes, potencializando fortalezas y cubriendo debilidades.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7110
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
130 MKT.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.