Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7109
Title: "Marketing Deportivo y su efecto en los valores de la Marca del Club Deportivo Técnico Universitario de la ciudad de Ambato".
Authors: Lalaleo Analuisa, Freddy Rodolfo
D-T Cerón M., Jorge
Keywords: MARKETING
MARKETING DEPORTIVO
MARCA
PLAN DE MARKETING DEPORTIVO
MARKETING MIX
CLUB DEPORTIVO TÉCNICO UNIVERSITARIO
Issue Date: Feb-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: El Club Deportivo Técnico Universitario es un equipo de fútbol profesional ecuatoriano, cuya sede está en la ciudad de Ambato. Fue fundado el 11 de abril de 1971 con sede en Ambato, provincia de Tungurahua. Su mascota es una llama, la institución cuenta con participaciones internacionales en la Copa Libertadores en dos ocasiones, jugando la primera fase en 1979 y 1981; asimismo jugó en la primera fase de la Copa Conmebol en 1997. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan mejorar el Marketing Deportivo y mejorar el Valor de la Marca del Club Deportivo Técnico Universitario. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los socios de la institución indican que lamentablemente el marketing deportivo pasa desapercibido en la institución esto genera grandes inconvenientes en todos los ámbitos principalmente en el valor de la marca ya que las directivas que a su debido tiempo han pasado por la institución no toman o no tomaron al nombre Técnico Universitario como un marca sino solamente como una institución deportiva esto ha impedido que no se consolide como una empresa deportiva como se manejan en la actualidad los clubs con una visión futurista. Con los resultados obtenidos hemos visto la necesidad de proponer un Plan de Marketing Deportivo para el Club Técnico Universitario, diseñando estrategias de producto, precio, plazo, promoción que ayuden a mejorar el valor de la marca Técnico Universitario.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7109
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
129 MKT.pdf2,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.