Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7097
Titel: "Mejoramiento del manejo integral de desechos sólidos de los Principales Barrios de la parroquia Atahualpa".
Autoren: Ruiz, Mery
Stichwörter: MEJORAMIENTO
MANEJO INTEGRAL
DESECHOS SÓLIDOS
PRINCIPALES BARRIOS DE LA PARROQUIA ATAHUALPA
Erscheinungsdatum: Feb-2014
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Zusammenfassung: La población de la parroquia Atahualpa ha ido aumentando considerablemente y con ello también la cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos que de ellos se origina; lo que ha ocasionado la acumulación de basura en los tachos y veredas de las calles de la parroquia sin considerar la contaminación ambiental que ello genera. La población objetivo para la ejecución del presente proyecto fueron los cuatro principales barrios: Barrio La Esperanza, La Florida, La Dolorosa y Centro de la Parroquia, conformados con una población de 205 jefes de familias. Con este proyecto se buscó identificar las causas que hacen que los habitantes de la parroquia Atahualpa no tengan un adecuado manejo de sus desechos, y nosotros como estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato de la Facultad de Contabilidad y Auditoría contribuir a través de capacitaciones para concientizar a la población sobre el manejo adecuado de los residuos. Para la realización de este trabajo, se ejecutó el respectivo diagnóstico a través de encuestas aplicadas a cada uno de los habitantes de los barrios antes indicados, se pudo conocer los motivos que hacen que las personas no realicen un adecuado manejo de los desechos sólidos como: desconocimiento de la forma de reciclar, la falta de recipientes adecuados para la colocación de los desechos, el tiempo que implica realizar esta actividad, falta de espacio para las bolsas, desconocimiento de las ventajas de reciclar para el futuro. Luego de la recolección de los datos, la tabulación y el análisis de las variables relevantes se encontraron que la mayoría de los habitantes encuestados tienen un conocimiento limitado acerca de cómo poder reciclar la basura generada en sus hogares. Para dar solución al problema sobre el desconocimiento en el manejo de desechos sólidos se realizaron capacitaciones los días: domingo 23 de junio de 2013 en el barrio La Florida, el día sábado 29 de junio de 2013 barrio La Esperanza, Sábado 06 de julio de 2013 barrio La Dolorosa, sábado 13 de julio de 2013 barrio Central con una duración total de 90 horas. La realización del proyecto fue exitosa llegando a la conclusión de que las personas se concientizaron y ayudamos a fomentar la cultura del reciclaje, los habitantes estuvieron dispuestos a separar la basura y ubicar en los recipientes adecuados que gestionó la Junta Parroquial, mejorando el manejo integral de los desechos en la parroquia.
Beschreibung: ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Atahualpa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7097
ISSN: FCAUD-IF-001-Marzo-Agosto-2013
Enthalten in den Sammlungen:Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
VC066.pdf15,93 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.