Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7089
Titel: La estimulación psicológica y la adaptación de los niños y niñas al primer año de educaciòn básica del Centro Educativo Integral Siglo XXI de la Ciudad de Ambato, año lectivo 2006-2007
Autoren: Acosta Bones, Silvia Beatriz
DT-Villena Chávez, Danilo
Stichwörter: ESTIMULACIÓN PSICOLÓGICA
NIÑOS
PSICOMOTRICIDAD
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Erscheinungsdatum: 2009
Zusammenfassung: Objetivo del estudio lograr mediante la aplicación de una correcta estimulación psicológica la inmediata adaptación de los niños que ingresan al primer año de Educación básica del Centro Educativo Integral “Siglo XXI”. Trabajo que trata sobre el niño en la edad escolar, las metodologías de estimulación y las estrategias de estimulación psicológica. Se hace referencia a la expresión corporal, oral y musical. Consideraciones generales sobre las estrategias participativas e individualizadas. Aborda el tema sobre la orientación educativa a padres de familia. Presenta un breve análisis sobre el desarrollo del lenguaje del niño y la psicomotricidad en la educaciòn preescolar. Luego del análisis e interpretación de resultados se concluye que es necesario realizar un periodo preparatorio de los niños que ingresan al primer año de educación básica. Que la estimulación que reciben los niños en sus hogares, no es suficiente para ayudar que el niño tenga una buena adaptación. Que los padres excesivamente estrictos o permisivos limitan las posibilidades de desenvolvimiento en los niños. Que los sistemas de castigo también influyen en el comportamiento, los padres que abusan del castigo físico tienden a generar hijos que se exceden en el uso de la agresión física. Que los niños que ingresan al primer año de educación básica y que no asistieron a un programa de estimulación llegan temerosos a la institución y les resulta muy difícil incorporarse a su grupo de trabajo. Que los niños que no ha desarrollado satisfactoriamente su lenguaje y no tienen la facilidad de comunicar sus experiencias, emociones y sentimientos busca como escape a este problema tornándose esquivo y aislado. Incluye el desarrollo de talleres de capacitación para los docentes sobre el manejo adecuado de estrategias de estimulación psicológica que permitan la rápida adaptación de los niños que ingresan al primer año de Educación Básica
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7089
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.Ps.Ed.868.doc540,5 kBMicrosoft WordÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.