Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/706
Titel: Los video juegos y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela reinaldo espinoza, parroquia ambatillo, cantón ambato, provincia de tungurahua, periodo junio – octubre 2010
Autoren: Llerena Pérez, Lupe del Rocío
Stichwörter: VIDEO JUEGOS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
Erscheinungsdatum: 11-Jan-2012
Serie/Report Nr.: EB-154;
Zusammenfassung: Uno de los problemas que afecta a la educación a nivel nacional es el exceso de tiempo que la niñez y la juventud se dedica a los videojuegos. Desde muy temprana edad visitan estos lugares, siendo los mismos los causantes del bajo rendimiento escolar. Las dificultades que existen en nuestra institución es la falta de control y apoyo de los padres de familia. El aparecimiento y el avance de la tecnología en el mundo ha sido un fenómeno que se ha ejercido una enorme influencia en la sociedad. Actualmente ninguna persona puede negar la importancia de este desarrollo tecnológica. La consiste la aplicación de videojuegos educativos en la propuesta y seguimiento de una serie de actividades de enseñanza a los estudiantes con el fin de facilitar sus aprendizajes constituyen lo que se llama el acto didáctico, y representa la tarea más emblemática para docente. Los videojuegos educativos pueden definirse como un sistema de programas de videos que mediante juegos podemos aplicar el proceso de enseñanza –aprendizaje en cualquier tema de conocimientos en las cuatro áreas básicas de estudio lo cual facilitaría y motivaría al estudiante, recurran en los tiempos libres a navegar otros videojuegos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/706
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
EB-154.pdf1,68 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.