Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7069
Titel: La motivación en la continuidad del proceso educativo de los estudiantes de séptimo año en la Red de Centro Educativos Interculturales Bilingües Ambayata 2007-2008
Autoren: Salazar Barona, Henry Leonardo
DT-Proaño Barreno, Zonnia
Stichwörter: MOTIVACIÓN
TEORÍAS MOTIVACIONALES
PROCESO EDUCATIVO
ESTUDIANTES
Erscheinungsdatum: 2009
Zusammenfassung: Objetivo conocer cómo influye la motivación de la continuidad del proceso educativo de los niños de las comunidades de la zona media de Quisapincha en la R-CECIB “AMBAYATA”. Describe los principales conceptos referentes a la motivación. Trata sobre las teorías de la motivación, los modelos y las técnicas. Se hace una introducción al proceso educativo. Describe brevemente lo que es la Red de Centro Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües, su área geográfica y los recursos con que cuenta. Se refiere al marco metodológico, señala que la investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, un nivel exploratorio y descriptivo. Revisados los resultados obtenidos de la investigación, se nota que uno de cada tres estudiantes de la red educativa ha sido motivado para continuar con sus estudios de nivel medio que es llevada por sus padres y docentes. Un reducido grupo de personas se preocupa por motivar a los estudiantes, que los demás actores educativos vinculados a la red han desvalorizado el sistema y por ende no estimulan a la juventud para que continúe los estudios. Los estudiantes muestran interés por recibir ejercicios de motivación para seguir con sus estudios. Propone la aplicación de una guía didáctica denominada guía motivacional en la continuidad del proceso educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7069
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.Ps.Ed.759.pdf1,89 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.