Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7062
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Obando Velásquez, Juan Neptalí | - |
dc.contributor.author | DT-Cuji Rodríguez, Julio | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-28T20:29:18Z | - |
dc.date.available | 2014-03-28T20:29:18Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7062 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto realiza un análisis de la selección de la aplicación matemática más idónea para la enseñanza de circuitos eléctricos sometidos a la corriente alterna o sinusoidal. Nuestra hipótesis principal se centra en la comparación entre el algebra cuyo campo de aplicación es los números complejos y el análisis matemático herramientas disyuntivas para el estudio de circuitos eléctricos en el dominio de la frecuencia. Mediante el uso de fuentes de información se dio inicio a la determinación de los factores inmersos para seleccionar la herramienta adecuada (empleo de números complejos) de esta forma dar paso a la estructuración de un manual didáctico para desarrollo de la materia en clase. El documento está dividido en seis capítulos, y cada uno de ellos subdividido en varias secciones. A continuación se muestra el planteamiento y justificación del problema, seguido del marco teórico, objetivos del proyecto y metodología para su realización. En los siguientes capítulos se muestra el desarrollo de la investigación en base a la observación y listas de cotejo , aspectos técnicos que viabilizan la elaboración del manual Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a los resultados en base de encuetas y entrevistas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ENSENANZA | es_ES |
dc.subject | CIRCUITOS ELECTRICOS | es_ES |
dc.subject | ANALISIS MATEMATICO | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS | es_ES |
dc.title | “Aplicaciones Matemáticas en electricidad que facilite el aprendizaje del análisis de circuitos en corriente alterna” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.1692.pdf | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.