Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7053
Título : "Recursos didácticos tecnológicos y su incidencia en el interaprendizaje enfocado a la Educación General Básica del Centro de Educación Básica Fiscal La Condamine del cantón Tisaleo provincia de Tungurahua."
Autor : Yucailla Sánchez, Rosa Anita
DT-Morales Fiallos, Fabián
Palabras clave : APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADEMICO
ENSENANZA
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de los recursos didácticos tecnológicos y su incidencia en el interaprendizaje, enfocado a la Educación General Básica, del Centro de Educación Básica Fiscal La Condamine del cantón Tisaleo provincia de Tungurahua, pues la institución no cuenta con un blog de recursos didácticos tecnológicos que les permita a los maestros actualizar sus conocimientos para la aplicación de estos en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que hace que las clases no continúen conduciéndose de manera rutinaria, cansada y sin ninguna motivación para los estudiantes; al mismo tiempo se buscará la apertura que permitan la socialización del trabajo de investigación a los docentes, estudiantes y al medio educativo que lo integra, este blog permitirá buscar alternativas de solución a la falta de dinamismo en el proceso de enseñanza aprendizaje intra áulico, para de esta manera se proyecte de manera más eficiente el desarrollo socio-económico y cultural de los agentes educativos por lo que se propone que los docentes se apropien de los diferentes recursos didácticos que suman la tecnología para alentar el desarrollo integral del estudiante, asimismo de los docentes comprometidos con un nuevo enfoque de aprendizaje que además mejoren su creatividad, potencialidad cognitiva, afectiva y procedimental, las autoridades se verán en la obligación de incorporar los recursos pedagógicos tecnológicos para la implementación de estrategias de desarrollo del pensamiento para el proceso de enseñanza aprendizaje; pretender que maestros y maestras posibiliten desarrollar su pensamiento crítico, reflexivo, analítico y creativo a través de actividades secuénciales conforme a los niveles de desarrollo cognitivo, con el apoyo de directivos institucionales en lo referente a capacitación y desarrollo profesional ya que el manejo de las TIC constituye una herramienta esencial del aprendizaje
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7053
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2159.pdf6,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.