Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña Rodríguez, María Gloria Carmelina-
dc.contributor.authorDT-Cisneros Parra, Pablo-
dc.date.accessioned2014-03-27T20:33:53Z-
dc.date.available2014-03-27T20:33:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7051-
dc.description.abstractLa familia como ente sistémico, ejerce una gran influencia sobre los hijos durante toda su vida, la alteración de un de los elementos del sistema en sí y el rendimiento académi-co es un “constructo multicondicionado y multidimensional”, los padres pueden ser fa-cilitadores u obstaculizadores del rendimiento académico de los hijos, la disfunción familiarcoloca al niño y al adolecente en un clima de inseguridad afectiva poco propicia para una buena adaptación, demostrando desinterés por los estudios bajo autoestima y depresión en los estudiantes de Séptimo y Octavo año de Educación Básica de la insti-tución,en base a la recopilación de la información y a la sustentación científica bi-bliográfica, se vio la necesidad de proponer un programa alternativo para padres y ma-dres de familia de la Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo” de la ciudad de Ambato, ya que se considera que servirá como una herramienta para la comunidad edu-cativa que permita fortalecer la integración familiar y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINTEGRACION FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.title“La integración familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Juan Montalvo de la ciudad de Ambato”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.Ps.Ed.2161.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.