Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7051
Título : “La integración familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Juan Montalvo de la ciudad de Ambato”
Autor : Peña Rodríguez, María Gloria Carmelina
DT-Cisneros Parra, Pablo
Palabras clave : INTEGRACION FAMILIAR
RENDIMIENTO ACADEMICO
FAMILIA
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La familia como ente sistémico, ejerce una gran influencia sobre los hijos durante toda su vida, la alteración de un de los elementos del sistema en sí y el rendimiento académi-co es un “constructo multicondicionado y multidimensional”, los padres pueden ser fa-cilitadores u obstaculizadores del rendimiento académico de los hijos, la disfunción familiarcoloca al niño y al adolecente en un clima de inseguridad afectiva poco propicia para una buena adaptación, demostrando desinterés por los estudios bajo autoestima y depresión en los estudiantes de Séptimo y Octavo año de Educación Básica de la insti-tución,en base a la recopilación de la información y a la sustentación científica bi-bliográfica, se vio la necesidad de proponer un programa alternativo para padres y ma-dres de familia de la Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo” de la ciudad de Ambato, ya que se considera que servirá como una herramienta para la comunidad edu-cativa que permita fortalecer la integración familiar y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7051
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.Ps.Ed.2161.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.