Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7023
Título : La motivaciòn y su influencia en el desarrollo del trabajo en el aula de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Tècnica de Ambato
Autor : Almache Flores, Martha Verònica
DT-Velásquez Medina, Luis
Palabras clave : PERFIL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
TÉCNICAS ACTIVAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Analiza el perfil del docente, la actitud y la aptitud de educador. Se hace referencia al trabajo en el aula. Indaga sobre el método didáctico y su clasificación. Describe las metodologías del proceso enseñanza-aprendizaje. Se hace referencia a las estrategias y técnicas creativas. Realiza un breve enfoque sobre el proceso de aprendizaje, aprendizaje significativo, sus ventajas y requisito para lograr el mismo. Analizados e interpretados los resultados se concluye que la motivación resulta casi imprescindible en todo acto de enseñanza aprendizaje, sin embargo la mayor parte de problemas en los aprendizajes de los estudiantes es el resultado de una inadecuada motivación por parte del docente. El estado de ánimo y el equilibrio emocional en un alto porcentaje de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas son los más adecuados para la conducción del trabajo en el aula que incide positivamente en el proceso enseñanza-aprendizaje. Que la aplicación de técnicas de motivación de manera sistemática por parte de los docentes permite desarrollar actitudes de comprensión de los estudiantes en las clases. Finalmente propone un programa motivacional para mejorar el desempeño en el aula del docente de la FCAdm. U.T.A.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7023
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.Ps.Ed.664.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.