Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7021
Título : "Capacitación en contabilidad de costos y tributación en el Centro Artesanal Huambaló".
Autor : Arias, Mauricio
Palabras clave : CAPACITACIÓN
CONTABILIDAD DE COSTOS
TRIBUTACIÓN
CENTRO ARTESANAL HUAMBALÓ
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El Centro Artesanal Huambaló “CENARHU” del cantón Pelileo está integrado actualmente por 40 socios que son propietarios de talleres artesanales y se dedican a la fabricación de muebles de madera, una tradición que se remonta desde la década de los años 70 y se ha ido heredando de generación en generación hasta estos días. Es aquí donde se genera el problema central porque el Centro Artesanal Huambaló se preocupa tan solo en la elaboración de los muebles y en la entrega oportuna de sus productos y no en la determinación de costos que le permita conocer dicho costo de fabricación de sus productos así como también todas las obligaciones que mantienen con el SRI o los impuestos que tienen que declarar por su actividad o venta de productos, es aquí donde empieza la labor del equipo de trabajo de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato, proponiendo la “Capacitación de contabilidad de costos y tributación en el Centro Artesanal Huambaló”. Nuestro trabajo se concentra en la instrucción a los propietarios que tienen su negocio en el Centro Artesanal Huambaló referente a la dinámica contable para una correcta contabilización y tributación de la información relacionada con los costos de producción y la forma de contabilización de los valores obtenidos. Al terminar nuestro trabajo los participantes podrá generar información y conocer los valores relacionados con la producción de la misma manera podrá determinar precios de venta al público de un modo técnico y no de manera empírica. En conclusión nuestro aporte para con la Asociación permitirá que cada integrante de este gremio obtenga, procese y contabilice los costos de producción de los artículos que ellos producen.
Descripción : .ENTIDADES BENEFICIARIAS: Centro Artesanal Huambaló.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7021
ISSN : FCAUD-CA-002-Marzo-Agosto-2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC045.pdf12,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.