Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7018
Título : "Gestión de la comercialización y marketing de productos agrícolas del cantón Mocha".
Autor : Huertas, Tania
Palabras clave : GESTIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTOS AGRÍCOLAS
CANTÓN MOCHA
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : Considerando la importancia que tiene la agricultura en el Ecuador y en el mundo entero debido a que sin ella no existe los productos necesarios para el consumo humano; se ha tomado en cuenta que la agricultura, sin duda, es un referente de la productividad de los cantones tungurahuenses, pero en los últimos tiempos esta actividad ha decrecido por diversos factores que van desmotivando a los campesinos. En el caso particular de Mocha, hay agricultores que creen que en poco tiempo la siembra de papas, cebollas y más tubérculos propios de la zona, se dejarán de producir debido a que ya no existe rentabilidad. Además se considera que la sobreproducción en el cantón está permitiendo que la gente de campo busque nuevas alternativas de subsistencia, como el direccionamiento a la producción lechera, también existe un factor negativo para ellos que es la introducción sin control de papas de Perú y Colombia a precios muy bajos, con los que no pueden competir. El presente proyecto está enfocado al cantón Mocha debido a que se pudo detectar la deficiente información existente en lo referente a los principales productos agrícolas que se produce en el cantón y la poca información que existe sobre el tema. Para poder realizar la aplicación del proyecto se tuvo que pasar ciertas pericias debido a que la actividad agrícola se da en las zonas altas y bajas, y para tener acceso a estos sitios no se cuenta con buenas carreteras que faciliten el ingreso a los pequeños productores que constituyen un gran porcentaje de las personas que abastecen el mercado local. Tomando como referencia la aplicación de una encuesta que permita identificar la problemática que asecha a la población agrícola y luego realizar la respectiva tabulación y análisis de la información obtenida, lo cual se debe dar a conocer a las habitantes mediante capacitaciones continuas sobre los diferentes temas de marketing que permita realizar la comercialización de sus productos de manera eficiente y eficaz; mejorando su rentabilidad y por lo tanto su nivel de vida.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Comunidades campesina del cantón Mocha.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7018
ISSN : FCAUD-CA-SP-008-SEPTIEMBRE-FEBRERO 2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC041.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.