Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6956
Título : La matronatación en el desarrollo psico-biológico de los niños de 2 meses a 3 años de la escuela de natación aquarius
Autor : Espinoza Álvarez, Ivonne
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar un manual de matronatación para el desarrollo psicobiológico, dirigida a los instructores de la escuela de natación “Aquarius” de la ciudad de Ambato. Para lograr este objetivo se considera diagnosticar si los instructores y monitores de la escuela conocen y aplican estrategias actuales el desarrollo de la matronatación, verificar de qué manera los instructores motivan a sus estudiantes a la natación. Las técnicas y estrategias con los que se trabaja actualmente, se basan en el paradigma crítico propositivo, lo que obliga a los instructores a convertir los nuevos conocimientos en acciones, la teoría en práctica, a comprender, analizar y realizar nuevas estrategias el desarrollo psicobiológico, a tomar una nueva opción en el método de enseñar y en la manera de aprender. Por lo que se propone que los instructores empleen frecuentemente ejercicios activos, motiven y dirijan el proceso de natación con la participación dinámica de los padres e hijos. Lo importante es que el niño/a se convierta en un deportista acuático auténtico haciendo del nado una práctica diaria. La carencia de la aplicación de la natación precoz que aplique la técnica adecuada de la matronatación ocurre por la falta de escuelas especializadas, en ausencia de la matronatación no se lograría un desarrollo integral en los niños, no tendríamos niños con independencia en el agua y en caso de un accidente los niños no podrían flotar y mantenerse en el agua por lo menos hasta que alguien lo rescate, además los niños no tendrían una interrelación personal más fluida, por otro lado no se lograría una interrelación sensorial adecuada para con todo esto lograr una construcción de la autoestima del niño y contribuir al desarrollo de la relación afectiva entre padres e hijos y la formación de la personalidad del mismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6956
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MCF-1058.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.