Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6942
Título : “la comunicación entre padres e hijos y su incidencia en la ingesta de bebidas alcoholicas de los estudiantes de tercer año de bachillerato ciencias especialidad quimico biologo, paralelos “b y c” del instituto técnico superior rumiñahui, cantón ambato, provincia de tungurahua”
Autor : MOYA LÓPEZ, CARLOS
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : El presente trabajo es de carácter psicosocial, debido a que está relacionado con la conducta humana en su aspecto social. Se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas familiares y psicológicos que presentan los estudiantes del Instituto Técnico Superior ¨Rumiñahui¨ debido a la deficiente comunicación y práctica de valores en la relación filial. En este marco psicosocial, se puede observar a nivel de la preparación académica que el estudiante no tiene una adecuada comunicación en su seno familiar con sus progenitores. Debido al alto grado de libertinaje que los estudiantes han adquirido durante todo su proceso de desarrollo. Por una parte tenemos a padres permisivos, quienes confían ciegamente en sus hijos y les dan cierto grado de “libertad”. Estos padres de familia no conocen el medio en el que sus hijos se desarrollan y se encargan únicamente de proveer el factor económico y material a sus vástagos, quienes a futuro harán mal uso de su tiempo y recursos económicos cayendo en las garras de los vicios. Por otra parte se encuentran los padres de familia sobre protectores, quienes están formando personas inseguras y a futuro dependientes de ellos toda la vida. Estos estudiantes cuando alcanzan su edad madura serán una carga para sus padres y la mayoría de ellos no se preocupan por trabajar o alcanzar logros académicos. “A los hijos hay que criarlos con un poco de hambre y un poco de frío” Proverbio chino.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6942
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IFGPEOV-79.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.