Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6901
Título : El uso de los recursos lúdicos y su incidencia en la maduración psicomotriz de los niños y niñas de educación inicial de la escuela fiscal mixta “ciudad de ambato y ana reina muñoz” de la parroquia la unión, cantón quinindé, provincia de esmeraldas
Autor : GARCIA ZAMBRANO, DIANA LORENA
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad dar respuesta a nuestra interrogante el uso de los recursos lúdicos y su incidencia en la maduración psicomotriz de los niños y niñas, puesto que desde el mismo momento que el niño o niña ingresa al sistema escolar es de vital importancia, podemos observar el grado de desarrollo en el cual se encuentra. Destacar también que quienes están al frente de la enseñanza de nuestros niños-as, como son las Docentes, se las debe concientizar sobre los métodos alternativos y estrategias de enseñanza, para prevenir futuras dificultades de aprendizaje. Como objetivo general tenemos: Estudiar El uso de los recursos lúdicos y su incidencia en la maduración psicomotriz de los niños y niñas de educación inicial de la escuela fiscal mixta “Ciudad De Ambato y Ana Reina Muñoz” de la Parroquia La Unión, Cantón Quinindé, Provincia De Esmeraldas”. Determinar los recursos lúdicos utilizados con los niños y niñas de educación inicial para lograr un mejor desenvolvimiento en el ámbito personal y escolar, la aplicación de técnicas psicomotrices en el desarrollo de la motricidad en niños y niñas. Y como específicos: Analizar el nivel de maduración psicomotriz y diseñar una propuesta de solución al problema planteado referente a los recursos lúdicos y la maduración psicomotriz. Se identificó la variable independiente como recursos lúdicos, la variable dependiente como Maduración Psicomotriz. Se procede a plantear la hipótesis y comprobar mediante la investigación que se la realizó en el lugar de los hechos, directamente con los sujetos del estudio a quienes es aplicada encuestas, y la evaluación a 88 niños-as de Educación Inicial de la Escuela Ciudad de Ambato y Ana Reina Muñoz. Y a través del estudio y necesidad se plantea una propuesta: Adaptación de un rompecabezas tridimensional como recurso lúdico para el desarrollo de la maduración psicomotriz en niños y niñas en edad prescolar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6901
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-535.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.