Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6887
Título : La ergonomía y su incidencia en las enfermedades laborales de la cía. cepeda
Autor : PEÑA FIALLOS, DAVID OSWALDO
Fecha de publicación : 13-mar-2014
Resumen : La ergonomía dentro de las organizaciones ha tomado un papel importante ya que ésta ciencia es la encargada de crear un entorno físico garantizado para el trabajador así como también la provisión de herramientas útiles dentro del trabajo para un desempeño laboral eficiente, para la existencia de calidad en los procesos y un bienestar en el personal. Por dicha razón el presente trabajo de investigación tiene importancia y se fundamenta en la necesidad de las empresas ecuatorianas, en mejorar su productividad y así en crecimiento empresarial para poder mantenerse en un mercado competitivo, creando estrategias optimizando el talento humano. Este trabajo tiene el interés en proveer la solución al problema planteado de la empresa y también evitar problemas posteriores. Buscamos estimular la reflexión de los integrantes empresariales, demostrándoles la importancia de la ergonomía en el desempeño laboral. La investigación tiene la factibilidad para su ejecución ya que cuenta con la empresa Cía. CEDEPA la cual ha facilitado los materiales e información para el desarrollo de la investigación mencionada, Nos hemos propuesto investigar la incidencia de la ergonomía en las enfermedades laborales en la empresa y se identificaron los factores de riesgo ergonómico en los puestos de trabajo, llegando a establecer que existen tareas que pueden originar posibles afecciones a la salud, como: manipulación manual de cargas y posturas forzadas. Lo cual recomendamos como principal punto y relevante el incluir el término “ergonomía” en la Política y en el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa, además de la obligatoriedad tanto para el empleador como para el trabajador la aplicación de los criterios que gobiernan la ergonomía. Para mejorar el desempeño laboral del personal y evitar el surgimiento de enfermedades profesionales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6887
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSI-51.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.