Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6866
Título : "Proyecto aprender a emprender".
Autor : Jeréz, María
Palabras clave : PROYECTO
APRENDER A EMPRENDER
TUNGURAHUA
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : La inadecuada formación en acciones de emprendimiento que reciben los estudiantes de tercer año de bachillerato de los cantones: Ambato, Pelileo, Píllaro, Cevallos de la Provincia Tungurahua es el problema sobre el cual se desea intervenir, lo que ha resultado que su efecto sea la deficiente cultura para proponer y generar proyectos de desarrollo sociales sostenibles y sustentables al servicio de la sociedad. Una de las causas es la gestión inadecuada para obtener capacitaciones, lo que provoca que la creatividad y el fomento del espíritu emprendedor, que son las variables claves para la creación de empresas, se conviertan en las principales variables afectadas. La ausencia del fomento del espíritu emprendedor en nuestro sistema educativo, debe ser tratada y paliada. La implementación del programa “Aprender a Emprender” se justifica dada la necesidad de iniciar una transición hacia un sistema basado en la innovación y la construcción creativa emprendedora. En definitiva el fomento del espíritu emprendedor y de la creatividad que se haga condicionará nuestro crecimiento económico próximo, por lo tanto son capacidades que debemos fomentarlas para contribuir con el desarrollo económico local y porque no en futuro de la nación. Para alcanzar con el propósito fundamental del proyecto se han realizado actividades como:  Difusión de la importancia del emprendimiento.  Capacitación sobre la creación de la empresa.  Motivación hacia el emprendimiento de actividades productivas y creación de proyecto. Una vez terminado el desarrollo del proyecto los estudiantes de bachillerato que formaron parte del programa educativo “Aprender a Emprender” complementaron la teoría con la práctica, formando sus propios proyectos de emprendimiento, evidenciando así los conocimientos alcanzados durante la capacitación. Como recomendación se requiere que para el desarrollo de programas de capacitación se debería contar con el auspicio y apoyo económico de las instituciones interesadas en desarrollar el espíritu innovador en la juventud.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Cooperativa Cámara de Comercio sede Ambato; I.T.S. Tirso de Molina, I.S.T. Luis A. Martínez, I.S.T. Guayaquil, I.T.S. Rumiñahui, I.T.S. Los Andes, I.T.S. Bolívar, Colegio Pedro Fermín Cevallos, Colegio Mariano Benítez, Colegio Indoamérica, Colegio Galo Miño”, Colegio Benjamín Araujo, Colegio Atenas”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6866
ISSN : FCAUD-CA-032-SEP. 2011-FEB. 2012
FCAUD-CA-009-MARZO-AGOSTO 2012
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC027.pdf55,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.