Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6851
Title: La cadena de comercialización de la mora (Rubus glaucus Benth) y la incidencia en el nivel de ingresos de los productores en la provincia de Tungurahua
Authors: Bermudes Acosta, Guillermo Marcelo
Keywords: COSECHA
POSTCOSECHA
ENVASES
AGRONOMIA
MORA (Rubus glaucus Benth)
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 13-Mar-2014
Abstract: Esta investigación es un estudio de la cadena de comercialización de la mora (Rubus glaucus Benth) se determinan puntos críticos tales como: la presencia de un gran número de intermediarios, la falta de embaces adecuados y empaque para la comercialización, la no diversificación de mercados, inexistente logística de pos cosecha y almacenamiento, desconocimiento de nuevos mercados como empresas hoteleras e industrias alimenticias para comercializar y procesamiento de la mora. El precio que pagan los comerciantes a los productores no cubre en muchas ocasiones los costos de producción, por lo que se generan pérdidas. La comercialización de la mora se realiza en y no por peso, perjudicando al productor. En la presente investigación se propone un estudio de mercado que permita acceder a nuevos y mejores nichos de mercados que permitan mejorar los ingresos de los productores de esta fruta en la provincia de Tungurahua-Ecuador. El estudio de mercado determina la demanda de esta fruta, en base a encuestas realizadas localmente a productores, intermediarios y consumidores.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6851
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Empresas Agrícolas y Manejo de Postcosecha

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis-005 Gestión de Empresas Agrícolas y manejo de poscosecha -CD 215.pdf1,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.