Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSÁNCHEZ ANDRADE, GABRIELA ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2014-03-12T23:36:55Z-
dc.date.available2014-03-12T23:36:55Z-
dc.date.issued2014-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6843-
dc.description.abstractEn el ámbito educativo y tecnológico se ha detectado una problemática de gran relevancia, es la existencia de las redes sociales en las cuales se ven inmiscuidos los estudiantes de las diferentes instituciones a nivel nacional, el motivo es sociolingüístico ya que se ha visto primordialmente en la red social Facebook personas que cometen graves errores ortográficos en la producción de información para el estado del muro personal y de amigos, en el chat, en los mensajes de la bandeja de entrada, en las fotografías o al comentar las mismas, además se las comete por moda o imponencia de la sociedad, así es como se produce erróneamente textos en los cuales se omiten o remplazan letras por otras, no se toma con importancia las normas y reglas ortográficas, los mensajes de esta manera son mal interpretados por quienes los leen, y a la vez es un problema para que las personas extranjeras que están aprendiendo el idioma los comprendan. Se ha visto por esta razón la necesidad de proponer una alternativa de solución, en la cual estén relacionados tanto estudiantes como docentes, por ello la creación de un grupo educativo en Facebook para poder interactuar con facilidad con el afán de incentivar a los estudiantes a evitar las faltas ortográficas que se han cometido, y a incrementar los conocimientos básicos que cada persona debe tener acerca de las normas y reglas ortográficas establecidas por la Real Academia de la Lengua. El grupo educativo debe ser correctamente creado y exclusivo para los estudiantes del grado con el que se va trabajar, de esta manera se afianzaran los lasos entre docentes y discentes al momento de trabajares_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEl facebook y su incidencia en la ortografía de las estudiantes de décimo grado paralelos “a” y “b” de educación general básica de la unidad educativa experimental “pedro fermín cevallos” del cantón ambato provincia de tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1232.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.