Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6843
Titel: El facebook y su incidencia en la ortografía de las estudiantes de décimo grado paralelos “a” y “b” de educación general básica de la unidad educativa experimental “pedro fermín cevallos” del cantón ambato provincia de tungurahua
Autoren: SÁNCHEZ ANDRADE, GABRIELA ALEXANDRA
Erscheinungsdatum: 12-Mär-2014
Zusammenfassung: En el ámbito educativo y tecnológico se ha detectado una problemática de gran relevancia, es la existencia de las redes sociales en las cuales se ven inmiscuidos los estudiantes de las diferentes instituciones a nivel nacional, el motivo es sociolingüístico ya que se ha visto primordialmente en la red social Facebook personas que cometen graves errores ortográficos en la producción de información para el estado del muro personal y de amigos, en el chat, en los mensajes de la bandeja de entrada, en las fotografías o al comentar las mismas, además se las comete por moda o imponencia de la sociedad, así es como se produce erróneamente textos en los cuales se omiten o remplazan letras por otras, no se toma con importancia las normas y reglas ortográficas, los mensajes de esta manera son mal interpretados por quienes los leen, y a la vez es un problema para que las personas extranjeras que están aprendiendo el idioma los comprendan. Se ha visto por esta razón la necesidad de proponer una alternativa de solución, en la cual estén relacionados tanto estudiantes como docentes, por ello la creación de un grupo educativo en Facebook para poder interactuar con facilidad con el afán de incentivar a los estudiantes a evitar las faltas ortográficas que se han cometido, y a incrementar los conocimientos básicos que cada persona debe tener acerca de las normas y reglas ortográficas establecidas por la Real Academia de la Lengua. El grupo educativo debe ser correctamente creado y exclusivo para los estudiantes del grado con el que se va trabajar, de esta manera se afianzaran los lasos entre docentes y discentes al momento de trabajar
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6843
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-SEB-1232.pdf4,77 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.