Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6703
Titel: "Conocimiento de la producción diaria de leche y la comercialización en las zonas que están formadas las ERA´s del MAGAP en la provincia de Tungurahua".
Autoren: Nicola, Juan
Stichwörter: PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACÓN
LECHE
ERA´S MAGAP TUNGURAHUA
Erscheinungsdatum: Jun-2012
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Zusammenfassung: El estudio fue dirigido a los productores de leche de las diferentes comunidades rurales ubicadas en los cantones Píllaro, Quero, Mocha, Pelileo, Tisaleo y Ambato pertenecientes a la provincia de Tungurahua. Existiendo 1.417 beneficiarios, los cuales son personas dedicadas a la ganadería (producción de leche) y a la Agricultura. De acuerdo al nivel de estudios, se ha determinado que un 65% de las personas posee instrucción primaria y el 35% restante instrucción secundaria y educación superior. En lo referente a la recolección de información sobre la producción de leche diaria en cada zona investigada se la cumplió en un 100%, en lo concerniente al diagnostico de las estrategias de comercialización y lugares de venta se cumplió al 100%. El estudio muestra que, la producción diaria de leche y la comercialización en las zonas rurales de los seis cantones (Ambato, Píllaro, Pelileo, Quero, Mocha y Tisaleo) de la provincia de Tungurahua que están asociadas a las ERA's del MAGAP-T, es de 119.154 litros de leche por día. La comercialización se la realiza por medio de canales de distribución determinados así: productor - intermediario - empresas lácteas en las zonas rurales. Siendo importante realizar un seguimiento e ir actualizando este estudio cada trimestre en todos los sectores dedicados a la ganadería lechera, para poder realizar comparaciones y determinar si existe una demanda satisfecha o insatisfecha y su relación con la oferta. Debido a la competencia desleal que afecta al desarrollo de la comercialización se sugiere controles en lo que respecta a comercialización de la cadena de lácteos desde el productor al consumidor por parte de las autoridades encargadas de Normas de Calidad (INEN).
Beschreibung: ENTIDADES BENEFICIARIAS: MAGAP-T (Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca de Tungurahua), ERA´s (Escuelas de la Revolución Agraria).
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6703
ISSN: FCAUD-IF-E-002-2011
Enthalten in den Sammlungen:Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
VC009.pdf11,5 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.