Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6702
Título : "Capacitación en temas de emprendimiento, liderazgo y motivación dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de cinco sectores rurales de la provincia de Tungurahua"
Autor : Nicola, Juan
Palabras clave : CAPACITACIÓN
EMPRENDIMIENTO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
SECTORES RURALES DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad capacitar en temas de emprendimiento, liderazgo y motivación a los niños, adolescentes y jóvenes de los sectores rurales de la provincia de Tungurahua. Fue desarrollado mediante la planificación del parlamento gente en base a una de las propuestas planteadas en la Agenda de Desarrollo Provincial 2011 - 2013, coordinado con los "Niños y Jóvenes con Habilidades e Involucrados" del Grupo Cultural Autonomía Sin Táctica y la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato desarrollando y ejecutando talleres de capacitación en Emprendimiento, Liderazgo y Motivación, permitiendo a 300 niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de los sectores de Santa Rosa alto, bajo y medio, Unamuncho, Tisaleo, Cevallos y Atocha - San Vicente, nuestro principal propósito fue fomentar el desarrollo emprendedor e impulsar la formación de jóvenes con habilidades para la vida, que participen activamente de la toma de decisiones al interior de su comunidad. De forma que puedan enfrentar nuevos escenarios económicos y sociales que exigen un protagonismo cada vez mayor, en la búsqueda de procesos innovadores que generen nuevas perspectivas de vida. Las capacidades y habilidades de comunicación, liderazgo y emprendimiento se desarrollan a lo largo de la vida, y para ello son importantes los procesos de educación, la capacitación y la asistencia técnica, ya que pueden generar cultura de éxito en una comunidad. Un desafío de este proyecto es contribuir a la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, mediante la capacitación, el acceso a redes de apoyo y los saberes necesarios para la toma de decisiones, la participación ciudadana, el crecimiento personal y colectivo. Además de entregarles herramientas técnicas y científicas que mejoren sus capacidades educativas, consolidando un perfil humano más competitivo. Los proyectos de vinculación ayudan al desarrollo de las comunidades permitiéndoles visionarse en el presente y en el futuro como unos grandes emprendedores. Permiten el desarrollo de la niñez y adolescencia de sectores rurales ya que incentiva y siembra ideas en los niños las que permitirá crear proyectos. Por lo tanto se recomienda seguir fomentando este tipo de proyectos para que los niños y jóvenes puedan desarrollar habilidades y destrezas que permitan en un futuro emprender proyectos sociales, culturales y productivos que ayuden al desarrollo personal y comunitario. En el proyecto se realizaron 16 actividades a través de las cuales se motivó y capacitó a los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de los sectores de Santa Rosa alto, bajo y medio, Unamuncho, Tisaleo, Cevallos y Atocha San Vicente, logrando obtener una mayor capacidad para asumir un liderazgo comunitario.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Provincial de Tungurahua. (“Niños y adolescentes de los sectores rurales de la provincia de Tungurahua”)
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6702
ISSN : FCAUD-CA-009-2011
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC008.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.