Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6672
Título : "Capacitación y Asesoramiento sobre Comercialización Comunitaria en la parroquia Pilahuín del cantón Ambato".
Autor : Lara Rodas, Marcelo
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ASESORÍA
COMERCIALIZACIÓN
GAD PILAHUIN
PUCARÁ GRANDE
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : Los comerciantes de Pucara Grande de la parroquia de Pilahuín realizan la venta de sus productos de manera informal en diferentes lugares de la provincia de Tungurahua, entre los más mencionados tenemos: en Pilahuín alto los días de feria son los domingos de 5:00 am a 12 pm, también las ferias se las realiza en el sector de Pucara grande de 5:00am a 12 pm. Los principales productos que los comuneros comercializan son: cebolla, papas, ocas y mellocos los cuales son cultivados en el mismo lugar pero no tienen una correcta organización para realizar la venta y distribución a los diferentes mercados de la provincia y del país. La Situación actual de la Comunidad PUCARA Grande De la parroquia PILAHUIN, en las áreas de comercialización se puede palpar que: No exhiben correctamente sus productos, lo hacen en lonas viejas las que no permiten ver sus productos a vender, se mezclan productos de diferentes calidades y se ofrecen al mismo precio, no se establecen los costos y los precios técnicamente, no se clasifican adecuadamente los productos en la preventa, el trato o la relación con los clientes no es el adecuado, la imagen del producto comercializado, no tienen valores y técnicas de aprendizaje, no saben cómo mejorar la presentación de sus productos, o tener más ingresos económicos, no saben cómo mejorar sus destrezas y su calidad de vida sin abandonar sus actividades comerciales o agrícolas, todo esto está impidiendo puedan explotar sus destrezas dentro del campo laboral. La comercialización de especies menores comprendidas como: los cuyes, borregos, chanchos, conejos, gallinas lo hacen en los días de ferias y los moradores del sector buscan promocionar sus especies para mejorar su producción. En la actualidad los moradores de la comunidad de Pucara Grande buscan mejorar sus sistemas de comercialización de sus productos, para lo cual están necesitando la orientación y capacitación en ello, al haber interés tienen toda la predisposición para ejecutar este proyecto. También se ha considerado necesario realizar una exploración con el propósito de evaluar la calidad de atención al cliente debido a la importancia que tiene la satisfacción del mismo y los resultados de esta exploración permitirán mejorar la comercialización de sus productos. Las buenas técnicas comercialización en la comunidad de Pucara Grande de la parroquia Pilahuin darán como resultado mayores ingresos, mejoramiento de la calidad de vida y existirá una buena relación entre vendedor y cliente, así como también el hecho fundamental que no abandonen sus tierras con sus actividades comerciales causando problemas no solamente económicos sino sociales.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Parroquial Rural de la Parroquia Pilahuin (Pucará Grande) del cantón Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6672
ISSN : FCA-OE-28-MARZO–AGOSTO 2013
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.25.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.