Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/664
Título : La jubilación de los maestros socios de la cooperativa de ahorro y crédito “educadores de tungurahua” ltda. y su incidencia en el cumplimiento de sus obligaciones económicas período 2010
Autor : Montero Mejía, Silvia Guadalupe
Palabras clave : “LA JUBILACIÓN DE LOS MAESTROS SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “EDUCADORES DE TUNGURAHUA” LTDA.
Fecha de publicación : 7-ene-2012
Citación : SE-16;
Resumen : El presente trabajo de graduación fue elaborado con el objeto de investigar la incidencia de la jubilación de los maestros en el cumplimiento de sus obligaciones como socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Tungurahua” Ltda. Para ello se tomó en consideración al grupo de socios jubilados, a quienes se les realizó una investigación documental, esto es la revisión de sus cuentas, pudiendo constatar que previo a su jubilación no existía ningún problema de morosidad. La investigación de campo se llevó a cabo mediante la técnica de encuesta, misma que se realizó a los socios jubilados durante el período 2009 – 2010, cuya información fue tabulada y representada en gráficos circulares (pastel). Con los resultados de la investigación de campo y documental se formularon conclusiones y recomendaciones. Este trabajo tiene como finalidad conocer a ciencia cierta la dimensión del problema y las estrategias a aplicarse, a fin de afrontar la difícil situación económica que atraviesan los hogares de los diferentes maestros jubilados. Finalmente este trabajo también pretende ser un aporte para la solución del problema que ha afectado y que si no se toman los correctivos necesarios seguirá afectando a la liquidez económica de la cooperativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/664
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SE-16.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.