Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6618
Título : “CUADROS ANSIOSOS EN PACIENTES HOSPITALIZADOS POR DIABETES, CIRROSIS Y ÚLCERA GÁSTRICA, EN CLÍNICA HOMBRES DEL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE AMBATO PERÍODO 2010-2011”
Autor : Naranjo López, Gabriela Alejandra
Palabras clave : CIRROSIS, ÚLCERA, GÁSTRICA, DIABETES, CUADROS_ANSIOSOS
Fecha de publicación : 25-feb-2014
Resumen : El presente Trabajo de Investigación con el tema “Cuadros ansiosos en pacientes hospitalizados en la clínica Hombres del Hospital Regional Docente Ambato ingresados por enfermedades clínicas como Ulcera Gástrica, Diabetes, o Cirrosis”; fue contextualizado en el continente Europeo y en América Latina lugares donde se realizaron estudios de la repercusión en el ambiente del paciente. El marco teórico se basa en los cuadros de ansiedad y las enfermedades clínicas, centrando la información; especificando los parámetros teóricos existen de las constantes escogidas. Metodológicamente la información se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta, entrevista clínica y el Test de Ansiedad de Hamilton; con el objetivo de indagar los cuadros de ansiedad que se generan en los pacientes hospitalizados con enfermedades médicas, luego del análisis de los resultados obtenidos se acepto la hipótesis general planteada pues la información obtenida indica que los pacientes hospitalizados con enfermedad médica (cirrosis, ulcera gástrica y diabetes) inciden en la formación de cuadros de ansiedad. Recomienda intervención psicológica para disminuir el nivel de Ansiedad. Finalmente la investigadora propone como alternativa de solución un plan psicoterapéutico cognitivo conductual orientada al proceso y tratamiento del paciente hospitalizado.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6618
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Naranjo G 2da.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.